Militares facilitaron salida de rebeldes de FARC por orden de Santos

24 de Octubre de 2014
Guardar
Bogotá, 24 Oct (Notimex).- Las Fuerzas Armadas de Colombia cumplieron órdenes impartidas por el presidente Juan Manuel Santos para facilitar la salida de jefes de las rebeldes FARC a La Habana, Cuba, informó hoy el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegaron a La Habana, “como consecuencia de la voluntad del gobierno nacional y como un acto de total disciplina de nuestras Fuerzas Militares y de Policía”, aseguró Pinzón.

Las Fuerzas Armadas “facilitaron y permitieron que esto sucediera precisamente cumpliendo las órdenes presidenciales y permitiendo que avance el proceso de paz”, resaltó.

“Ojalá la presencia de esos delincuentes en Cuba sirva para que las FARC dejen atrás los caminos de la violencia y de la delincuencia y para que entiendan que Colombia no va a aceptar más su actividad criminal”, añadió el ministro.

Advirtió que si las FARC deciden “regresar y reinciden en su comportamiento ilegal, se van a encontrar con unas Fuerzas Armadas listas para golpearlas y llevarlas a las últimas consecuencias”.

“Si bien es cierto que el gobierno nacional y el pueblo colombiano tenemos la mano tendida y deseamos la paz, no les vamos a ceder ni un minuto, ni un milímetro a estos criminales”, puntualizó Pinzón.

El gobierno colombiano facilitó en la última semana la salida de un grupo de comandantes guerrilleros para que se sumen a las negociaciones de paz que se llevan a cabo en Cuba, desde noviembre de 2012.

Archivado en