Colombia presentará innovaciones del fusil Galil en Expodefensa

25 de Octubre de 2014
Guardar
Bogotá, 25 Oct (Notimex).- La industria militar colombiana exhibirá al fusil Galil como una de las patentes que más ha desarrollado, durante la IV Feria de Expodefensa, que se realizará del 29 al 31 de octubre en esta ciudad, informó hoy el Ministerio de Defensa.

El arma, de origen israelí, es la patente en armas “más desarrollada que ha tenido la industria militar colombiana en sus últimos 16 años, gracias al conocimiento adquirido a través de los proyectos del gobierno”, destacó la dependencia en un comunicado.

El Galil es un arma “fabricada con mano de obra y material totalmente colombiano, que ha sido implementada en la lucha contra el terrorismo en Colombia”, agregó.

Los ingenieros de la Industria Militar Colombiana (Indumil), encargada de fabricar los fusiles, revolucionaron el modelo original AR “en un arma más precisa y liviana”, indicó.

Las innovaciones colombianas fueron presentadas al gobierno israelí, el cual exaltó el trabajo realizado por Indumil y autorizó la trasformación del fusil”, aseguró, y precisó que Israel es el mayor comprador de piezas colombianas Galil desde hace 10 años.

Las mejoras tecnológicas del arma ya “llegaron a modificar el 45 por ciento del total de las partes del fusil (43 de 96), siendo el receptor la pieza de mejor trabajo y cuyas diferencias con su primera versión son más notorias”, precisó el Ministerio de Defensa.

“Estos procesos han logrado patentarse gracias a la transferencia de tecnología y conocimiento, facilitada por los convenios y permisos a través de los proyectos Offsets (compensaciones industriales que incluyen transferencias tecnológicas)”, explicó.

La dependencia agregó que se trata de “una estrategia internacional de cooperación industrial y social que el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas han implementado en busca de beneficios en defensa y seguridad para Colombia”.

“Indumil no solo ha tenido que avanzar durante los últimos años en la adquisición de armamento sofisticado para los cerca de 500 mil uniformados que hoy integran la Fuerza Pública, también ha tenido que consolidar un proceso de modernización con países como Israel y Estados Unidos”, indicó.

El Ministerio de Defensa recordó que desde 2008 a la fecha ha logrado concretar 49 Offsets, entre los que se destaca la creación del Centro de Simulación de Vuelo H-60L Sikorsky.

También se presentará la modernización de aeronaves T27 con la empresa Embraer; el establecimiento de Simulación Avanzada y Tecnologías de Entrenamiento (Simigon) y las mejoras a los fusiles israelíes de asalto Galil.

Archivado en