Uruguay envía tres leones a reserva animal en EUA

25 de Octubre de 2014
Guardar
Montevideo, 25 Oct (Notimex).- Uruguay enviará este domingo tres leones a Miami, desde donde serán trasladados por tierra a su destino final, la reserva The Wild Animal Sanctuary en Keenesburg, en el estado de Colorado.

Dos de los leones, llamados Sol y Luna, iniciaron este sábado un viaje de unos 320 kilómetros entre el zoológico de Paysandú y el aeropuerto internacional de Carrasco en Montevideo.

Allí Sol y Luna, que llegaron al país en 2006 con solo seis meses de edad, se encontrarán con una leona procedente del zoológico de San José, que también será enviada a la reserva en Estados Unidos.

La directora ejecutiva de The Wild Animal Sanctuary, Mónica Craig, dijo al diario El Telégrafo de Paysandú que “los leones se ven bien, están bien, tienen espacio, pero es necesario que tengan la compañía de otros leones, por ejemplo”.

“Sabemos lo que es para un león africano tener varias hembras. Nuestro plan es que un par de semanas después de llegar empiecen a conocer otros leones, rejas de por medio, en el centro de aclimatación”, dijo y aclaró que Sol y Luna nunca se van a separar.

Archivado en