Costa Rica celebra clasificación al Mundial Femenil de Canadá 2015

25 de Octubre de 2014
Guardar
San José, 25 Oct. (Notimex).- La selección mayor de futbol femenil de Costa Rica logró la clasificación sin precedente a una Copa Mundial de la especialidad, hecho que destacó y festejó la prensa local.

La portera de “La Sele”, Dinnia Díaz, fue determinante en el logro, ya que detuvo los tres penales lanzados por la selección de Trinidad y Tobago en la definición del partido de semifinales de la eliminatoria de la Concacaf efectuado la víspera, tras el 1-1 en el tiempo reglamentario.

Asegurada su participación en la Copa del Mundo Canadá 2015, el equipo costarricense tiene pendiente enfrentar en la final del torneo regional a Estados Unidos.

El diario deportivo “Al Día destacó: “La guardameta Dinnia Díaz se convirtió en figura al detener todos los disparos de las trinitarias, ejecutados por Maylee Attin Johnson, Lauren Hutchinson y Mariah Shade. Este será el primer Mundial mayor para la Selección Nacional”.

“La Nación” aseguró que: “El sueño de la clasificación le abrió paso al júbilo de la historia, esa alegría que ayer abrazó a la selección femenina en la conquista del inédito boleto hacia el que en junio será su primer Mundial mayor”.

“La agónica pero más que merecida victoria ante Trinidad y Tobago en la ronda de penales capitalizó el esfuerzo de una Tricolor, que una vez más dominó casi a su antojo, pero pagó ahora sí caro los pecados en definición”.

“Nunca antes en cinco eliminatorias previas Costa Rica habría logrado todo lo que se cosechó en Estados Unidos: ganar un grupo, marchar con marca perfecta y desde luego acceder a la final, todos esos adornos y alegrías que acompañaron a esta clasificación”, reflexionó.

El periódico “Diario Extra” publicó: “La clase con que Katherine Alvarado, Carol Sánchez y Wendy Acosta patearon sus penales, más los reflejos felinos de la portera Dinnia Díaz, le dieron a la selección femenina de futbol el pase directo”.

“Fueron necesarios los lanzamientos desde los 11 pasos tras prevalecer el 1-1 al final de los 90 minutos y en los tiempos suplementarios”, añadió.

“La Prensa Libre” publicó: “la guardameta Dinia Díaz fue la figura de la Tricolor al detener tres penales. Las ticas fueron las amplias dominadoras del juego ante las trinitarias, pero la falta de contundencia hizo que el boleto fuera más sufrido de la cuenta”.

“La República” aseguró que: “la selección mayor femenina sufrió de más, dominó a placer a la oncena de Trinidad y Tobago pero no le fue suficiente para amarrar la clasificación mundialista en la etapa regular con el empate a uno”.

“Llegaron los tiempos extras y finalmente los penales, no aptos para cardiacos como es costumbre, y con la arquera Dinia Díaz, grande en el marco, nos citamos por primera vez en la historia a un Mundial mayor femenino tras batir en la tanda de penales 3-0”.

Archivado en