Tres personas detenidas por disturbios en Costa Rica

25 de Octubre de 2014
Guardar
San José, 25 Oct 17 (Notimex).- Tres personas fueron detenidas en el marco de los disturbios en la ciudad portuaria de Limón, en el Caribe de Costa Rica, donde esta semana se inició un paro de labores, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

Dos sospechosos de repartir neumáticos para bloqueos callejeros en la principal ciudad portuaria de Costa Rica fueron detenidos por agentes de la Fuerza Pública que interceptaron un camión de carga en el que transportaban las llantas.

En otra acción policial, fue detenido un hombre que levantaba una barricada con neumáticos y residuos sólidos, indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

La noche del viernes y esta madrugada fueron desplazados efectivos policiales a más de una docena de puntos viales bloqueados en esa región, donde decomisaron alrededor de 70 neumáticos, agregó el texto.

Las acciones policiales se realizaron en varios sectores del centro y los alrededores de la ciudad de Limón, unos 130 kilómetros al este de esta capital, donde este sábado sigue la huelga de trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA).

No obstante, el presidente costarricense Luis Guillermo Solís, así como la presidenta de JAPDEVA, Ann McKinley, rechazaron que los disturbios estén relacionados con la huelga.

El Sindicato de Trabajadores de la JAPDEVA (Sintrajap) inició el miércoles pasado una huelga por tiempo indefinido en los puertos de Limón y Moín, en protesta por la concesión otorgada a la empresa holandesa APM Terminals para construir y operar en exclusividad una terminal de contenedores.

Sintrajap se opone a lo que considera la creación de un monopolio a favor de la empresa holandesa, ya que no permitiría la competencia entre APM y Japdeva, por lo que calificó la acción como inconstitucional.

Archivado en