Diputado opositor salvadoreño se dice víctima de calumnia venezolana

08 de Abril de 2013
Guardar
San Salvador, 8 Abr (Notimex).- El diputado salvadoreño Roberto dAubuisson, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), rechazó hoy acusaciones de estar detrás de un complot para asesinar al presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro.

"He reiterado y vuelvo a afirmar que son declaraciones falsas y asquerosas", dijo dAubisson en una breve conferencia de prensa, en la que sólo aceptó cinco preguntas.

"Yo no voy a responder más sobre este tema", expresó el diputado arenero, al afirmar que es una "víctima de una calumnia, la cual no pretendo responder para no rebajarme al nivel de las personas".

Sin embargo, dAubuisson señaló que detrás de este escándalo estaría el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), cercano al gobierno venezolano.

El presidente encargado y candidato presidencial oficialista Maduro y el canciller venezolano, Elías Jaua, acusaron a la derecha salvadoreña del supuesto complot para desestabilizar al país, de cara a las elecciones del 14 de abril en ese país.

Según Jaua, existe una grabación de audio que interceptó la inteligencia venezolana, donde se escucha a dAubuisson coordinando con sus cómplices para desestabilizar a Venezuela, por lo que adelantó que pedirá una investigación al gobierno salvadoreño.

El ministro de Seguridad Pública de El Salvador, David Munguía Payés, quien se encuentra desde este lunes en Estados Unidos, afirmó que no tenían ninguna notificación sobre los señalamientos del gobierno de Venezuela.

El FMLN condenó las acusaciones contra Arena y recordó que cuando este partido estuvo en el poder por 20 años, prestó el territorio salvadoreño a anticastristas cubanos, entre ellos Luis Posada Carriles, preso en Estados Unidos, para atentar contra la isla de Cuba.

Los señalamiento contra dAubuisson se producen cuando Arena permanece en una profunda crisis, tras la renuncia de una diputada tras denunciar la mala conducción del partido y de falta de liderazgo.