Condena grupo venezolano en EUA violencia y pide ayuda para recuento

17 de Abril de 2013
Guardar
Miami, 17 Abr (Notimex).- El grupo Venezuela Awareness condenó hoy los hechos de violencia ocurridos el lunes pasado, tras el cuestionamiento de la oposición a los resultados electorales, y pidió ayuda internacional para un recuento de votos.

La organización humanitaria, con sede en Miami, expresó en un comunicado "profunda preocupación por encontramos frente a una grave crisis institucional que puede desencadenar en hechos más graves".

Agregó que "la criminalización de la protesta pacífica, derecho consagrado en la Constitución venezolana, y la suspensión de la marcha para el día de hoy (miércoles), son medidas que sólo se toman cuando nos encontramos frente a un gobierno de facto".

Denunció además que se han registrado ataques a medios de comunicación, a periodistas, y decenas de detenciones arbitrarias violando el derecho a la defensa.

Agregó que los detenidos han sido incomunicados, y las Fuerzas Armadas Bolivarianas han utilizado armas de control contra los manifestantes con un saldo de decenas de heridos.

Por otro lado, señaló que el discurso del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, haciendo un llamado a la paz, es sustituido por mensajes en los que públicamente incita al odio, y profundiza la polarización en el país.