Sostiene Funes reunión con aspirantes a la Presidencia de El Salvador

03 de Mayo de 2013
Guardar
San Salvador, 3 May (Notimex).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, se reunió hoy con los candidatos a sucederlo para informarles sobre programas que lleva a cabo el Ejecutivo y que necesitarán continuidad en el nuevo gobierno.

Antes de viajar a Costa Rica, para asistir a la cumbre de Centroamérica con el presidente estadunidense Barack Obama, el mandatario salvadoreño sostuvo su encuentro con los candidatos que competirán en las elecciones de 2014.

"Quisiéramos brindar los detalles de las políticas del gobierno y que son los mayores desafíos (...) además son las preocupaciones que reflejan las encuestas de opinión y que uno de ustedes deberá de atender desde junio de 2014", dijo Funes al iniciar el encuentro.

A la cita acudieron los aspirantes Salvador Sánchez Cerén, del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Norman Quijano, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), y el ex mandatario Antonio Saca, del movimiento UNIDAD.

La seguridad ciudadana y las políticas que impulsa este gobierno, así como la controvertida tregua pactada entre las pandillas con la mediación de la Iglesia católica, son algunos de los temas que expondrá a los aspirantes, manifestó el gobernante previo a la cita.

También figuran temas como el bajo crecimiento económico, la poca inversión privada, los proyectos en marcha y que ejecutará el próximo gobierno como el de Fondo de Milenio, que está por otorgar Estados Unidos.

Así como las inversiones que llegarán con el programa Asocio para el Crecimiento con el apoyo de Estados Unidos, son otras de las temáticas.