Prepara gobierno argentino celebración por década kirchnerista

17 de Mayo de 2013
Guardar
Buenos Aires, 17 May (Notimex).- El gobierno argentino celebrará con una fiesta masiva el décimo aniversario de la llegada del fallecido ex presidente Néstor Kirchner al poder, lo que marcó el inicio de una profunda transformación política, social y económica en el país.

El festejo, cuyo cierre estará a cargo del cantautor cubano Silvio Rodríguez, llevará el lema de "La Década Ganada" gracias a los gobiernos kirchneristas, pues en 2007 Kirchner fue sucedido por su esposa, Cristina Fernández, quien fue reelecta en 2011.

La presidenta gobernará hasta el años 2015, lo que convertirá al kirchnerismo en la fuerza política que ha permanecido durante más tiempo en el gobierno en la historia argentina y, además, en un clima de estabilidad económica.

El escenario principal de la fiesta multitudinaria será la Plaza de Mayo, que el próximo 25 de mayo se colmará de simpatizantes de un gobierno que polariza a una sociedad que se divide por partes iguales entre quienes lo respaldan y quienes lo detestan.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, advirtió que "a pie, camión o colectivo tenemos que hacer que la Plaza de Mayo explote de alegría" para recordar que el 25 de mayo de 2003 Kirchner juró como presidente de Argentina.

"Vamos a realizar una gran fiesta patria popular de todos los argentinos y al estilo de lo que sabemos hacer los peronistas? con toda la alegría, con mucha fiesta, con mucha familia y juventud, los amigos del barrio", dijo.

El funcionario agregó que "tenemos que hacer una gran movilización de todos los argentinos que están comprometidos, que defienden este modelo y que además quieren que este modelo continúe, que no se pierdan los objetivos y todo lo que hemos conseguido".

La semana próxima, en la Plaza de Mayo comenzarán los preparativos para instalar un escenario en el cual desfilarán artistas durante toda la tarde del sábado 25 de mayo, fecha en la que los argentinos también celebran el aniversario de su Revolución.

Hasta ahora no se ha confirmado la participación de la presidenta Fernández, pero sí estarán presentes los miembros del Gabinete, así como líderes sociales, sindicalistas y artistas que apoyan al gobierno.

Archivado en