Dan de alta a bebé atrapado en tubo de drenaje en China

30 de Mayo de 2013
Guardar
Hong Kong, 30 May (Notimex).- El recién nacido que quedó atrapado en una tubería de drenaje en la oriental provincia china de Zhenjiang, después de que su madre dio a luz en un baño, fue dado de alta y entregado a sus familiares, informaron hoy fuentes oficiales.

El bebé salió anoche del Hospital Popular Pujiang, en Zhenjiang, a donde fue trasladado el fin de semana pasado, tras ser recatado por un equipo de socorristas de un tubo en forma de "U" de la alcantarilla de un edificio de departamentos de la ciudad de Jinhua.

El recién nacido, un varón de 2.3 kilogramos de peso, quedó atrapado por dos horas en una tubería de alcantarilla, de unos 10 centímetros de diámetro, después de que su madre diera a luz sentada en un inodoro de su departamento, tras sufrir un fuerte dolor abdominal.

El Departamento de Publicidad y la policía informaron este jueves que el bebé fue entregado a la madre, de 22 años de edad, a sus abuelos y un hombre que se cree es el padre, quienes se han comprometido a hacerse cargo del niño, según un reporte de la agencia Xinhua.

El supuesto progenitor del bebé, quien según informaciones anteriores se desatendió de su responsabilidad, razón por la que la madre mantuvo en secreto su embarazo usando ropa holgada, manifestó que verificará a través de pruebas de ADN si en efecto se trata de su hijo.

Según el informe policial, la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, trató de agarrar al recién nacido antes de que éste cayera en el inodoro, pero su intento resultó en vano ya que el cuerpo del bebé estaba demasiado resbaladizo.

Al no poder hacer nada por su recién nacido, la mujer avisó al propietario del apartamento sobre el llanto de un bebé en la alcantarilla, quien a su vez llamó a los socorristas y bomberos, que sacaron al bebé del tubo de la cañería.

La mujer estuvo presente durante el rescate, reconoció tras las maniobras ser la madre y reveló que era madre soltera, hecho muy criticado por la sociedad china.

El bebé, cuyo estado de salud se reporta como bueno, sufrió contusiones en la cabeza, cortes en la cara y extremidades durante el rescate y fue trasladado al Hospital Popular Pujiang, donde fue atendido de sus heridas y puesto en una incubadora.

La policía local destacó que ha terminado el interrogatorio de la mujer y ha manifestado que las evidencias apoyan sus declaraciones de que el bebé cayó en el drenaje de manera accidental, por lo que no habrá ningún cargo en su contra.

Archivado en