Apoyan Italia y Liga Árabe conferencia internacional sobre Siria

30 de Mayo de 2013
Guardar
Roma, 30 May (Notimex).- La canciller italiana Emma Bonino y el secretario general de la Liga Árabe, Nabil El Araby, expresaron hoy su apoyo a la convocatoria de una conferencia internacional para sentar en la mesa de negociaciones a las partes enfrentadas en Siria.

En un comunicado, la cancillería italiana señaló que Bonino y El Araby mantuvieron una reunión en Roma, la cual tuvo como temas centrales la crisis en Siria y el proceso de paz en Medio Oriente.

Precisó que se discutió fundamentalmente la iniciativa del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para reactivar el proceso de paz, la cual fue apoyada plenamente por Bonino.

La titular de la diplomacia italiana destacó la importancia de que en la actual fase es necesario evitar interferencias con los esfuerzos de Washington en la materia.

"La ministra Bonino expresó a El Araby su aprecio por la disponibilidad de la Liga Árabe de actualizar los términos de la Iniciativa de Paz de 2012", dijo el comunicado.

Respecto a la cuestión siria, ambos funcionarios manifestaron su apoyo a la llamada iniciativa Kerry?Lavrov para convocar a una conferencia internacional que reúna a las partes interesadas en una mesa de negociaciones y represente el primer paso hacia una solución política de la crisis.

"Expresaron su fuerte preocupación por las posibles consecuencias a nivel regional de la crisis en Siria y expresaron su condena por la escalada de violencia, cuyas dramáticas consecuencias son pagadas por civiles inocentes", agregó la nota.

Dijo que Bonino resaltó el papel fundamental de la Liga Árabe y sus miembros en la actual fase de la crisis siria y confirmó que Italia alienta a la Coalición Nacional Siria a participar en el proceso de Ginebra y a dar prueba de mayor cohesión.