Confiscan bienes por 27 millones de euros a clan de mafia siciliana

04 de Junio de 2013
Guardar
Roma, 4 Jun (Notimex).- Bienes por 27 millones de euros fueron confiscados a dos empresarios del clan de Resuttana, Palermo, de Cosa Nostra, la mafia sicliana, informó hoy la Direción de Investigación Antimafia (DIA).

Entre los bienes decomisados se cuentan terrenos, residencias, apartamentos, autos, empresas, cuentas bancarias y una avioneta de turismo a nombre de los hermanos Giovanni y Salvatore Lo Cicero, miembros de la principal familia mafiosa de Resuttana.

En un comunicado, la DIA dijo que el patrimonio, que ya había sido intervenido en 2008, fue confiscado en cumplimiento de una sentencia de la Corte Suprema.

Medios locales informaron que Giovanni Lo Cicero falleció en noviembre de 2011 y su hermano Slavatore se encuentra bajo arresto domiciliario acusado de asociación mafiosa.

Ambos eran los que detentaban la realización y mantenimiento de las tumbas de un cementerio en Palermo, Sicilia y eran propietarios de varias empresas de construcción, precisaron las fuentes.

Dijeron que el patrimonio decomisado era fruto de actividades ilegales, principalmente el narcotráfico, las extorsiones y el control de las concesiones de obras públicas.

Los hermanos Lo Cicero estaban bajo indagación desde la década de los noventa, luego de que varios "arrepentidos"mafiosos revelaron varios de sus negocios ilegales, que les permitieron una fulminante carrera criminal bajo la sombra del clan mafioso de Resuttana.

"Logramos golpear a personajes miembros de una de las familias más influyentes de Cosa Nostra", declaró el coronel Giuseppe D?Agata, responsable de la oficina de la DIA en Palermo.

Archivado en