Insta el Papa Francisco a amar a los enemigos

18 de Junio de 2013
Guardar
Ciudad del Vaticano, 18 Jun (Notimex).- El Papa Francisco instó hoy a amar a los enemigos aunque sea algo difícil porque todos, muchas veces, se pueden convertir en enemigos de los otros aunque no lo quieran.

Esto durante el sermón de su misa matutina, que celebró en la capilla de su residencia vaticana -la casa de Santa Marta- en la cual participaron algunos empleados de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede y en los Museos Vaticanos.

"¿Cómo podemos amar a nuestros enemigos? ¿Como se puede amar a cuantos toman la decisión de bombardear y asesinar a tantas personas? ¿Cómo se puede amar a aquellos que, por amor del dinero, no dejan que las medicinas lleguen a los ancianos y los dejan morir?", cuestionó.

"Parece una cosa difícil amar al enemigo. Y Jesús nos dice que también nosotros debemos amar a los enemigos. ¡Esto no es fácil! ¡No es fácil!, reconoció.

Según el líder católico los fieles suelen pensar que Jesús pide demasiado y prefieren dejar el rezo por los enemigos para las monjas de clausura, "que son santas".

"Jesús dice: No, debemos hacer esto, porque de lo contrario ustedes son como los publicanos, los paganos. No sóis cristianos", ponderó.

Pidió mirar a Dios que hace salir el sol sobre los malos y los buenos, hace llover sobre los justos y los injustos, y tiene amor por todos.

Afirmo que Jesús hizo de todo por perdonar a los enemigos mientras, por el contrario, vengarse no es cristiano.

"¿Cómo podemos lograr amar a nuestros enemigos? Rezando. Hay que pedir a Dios que le cambie el corazón. Decirle: tiene un corazón de piedra, pero cámbialo, dale uno de carne, que sienta bien y que ame", dijo.

"Podemos también decir: este me hizo una grande o estos hicieron cosas malas y esto empobrece las personas, empobrece la humanidad. Y con este argumento queremos seguir adelante con la venganza, con ese ojo por ojo, diente por diente", estableció.

Archivado en