Expresa Obama pesar por muerte de 19 bomberos en Arizona

01 de Julio de 2013
Guardar
Washington, 1 Jul (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó hoy como héroes a los 19 bomberos que perdieron la vida la noche del domingo combatiendo un incendio forestal en Arizona.

"Ellos fueron héroes, profesionales altamente capacitados que como muchos otros en el país se arriesgan para proteger las vidas y propiedades de estadunidenses que no conocen", dijo el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

La tragedia se produjo en la pequeña comunidad montañosa de Yarnell cerca de Prescott, al norte de Phoenix.

Las víctimas formaban parte de una unidad de élite del cuerpo de bomberos de Prescott, que tras la tragedia quedó prácticamente desintegrado al haber fallecido la mayor parte de sus integrantes.

Voceros estatales dijeron que los bomberos murieron a pesar de que se refugiaron dentro de estructuras parecidas a las bolsas de dormir para campo fabricadas con materiales especiales para resistir altas temperaturas.

El incendio, que se inició el viernes pasado, se activó en forma súbita este domingo alimentado por fuertes vientos y altas temperaturas, arrasando con unas 800 hectáreas de bosque hasta ahora.

Obama, quien realiza una gira por África, recordó que en días recientes cientos de bomberos han combatido peligrosos incendios en Arizona y otras regiones del sureste del país, y que el gobierno federal ha ofrecido asistencia en estas tareas.

"Michelle y yo nos unimos hoy a todos los estadunidenses para enviar nuestros pensamientos y oraciones a las familias de esos bravos bomberos y aquellos cuyas vidas han sido trastocadas por esta terrible tragedia", apuntó.

Archivado en