Detiene la DID a responsable de homicidio en Querétaro

26 de Diciembre de 2013
Guardar
Querétaro, 26 Dic 13.- La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que elementos de la Dirección de Investigación del Delito dieron cumplimiento a la detención de Marcelino Reséndiz Nieto, como probable responsable en la comisión de los delitos de Homicidio Calificado y Robo Calificado.

A través de un boletín, la PGJ establece que las órdenes fueron giradas por el Juzgado Mixto de Primera Instancia, del distrito Judicial de Amealco de Bonfil, como parte de los Procesos Penales 95/2009 y 96/2009.

Respecto al proceso 95/2009, los hechos se registraron en la comunidad de Alameda del Rincón, el 18 de agosto del 2009.
El imputado, en compañía de otras personas, se encontraba efectuando un robo a una tienda de abarrotes cuando arribó el dueño del establecimiento, quien sacó un arma de fuego y la accionó hacia el aire para tratar de ahuyentarlos.

Posteriormente, el imputado Marcelino Reséndiz Nieto le disparó a la víctima en el pecho con un arma de fuego tipo retrocarga, provocándole la muerte.

Por cuanto ve al proceso 96/2009, en la misma comunidad de Alameda del Rincón, Marcelino y sus hermanos arribaron a una obra en construcción, donde amagaron al velador y lo lesionaron con un objeto punzo cortante.

Momentos después, Marcelino tomó un arma de fuego que se encontraba entre las posesiones de la víctima y le disparó en dos ocasiones, provocándole la muerte.

Cabe señalar que desde el mismo año de 2009, el probable responsable abandonó su lugar de origen (Amealco de Bonfil) para intentar evadirse de la acción de la justicia.

Entretanto, el trabajo realizado por la Dirección de Investigación del Delito permitió obtener indicios suficientes para que el Ministerio Público acreditara su probable responsabilidad en los hechos referidos, por lo que se consignaron los respectivos expedientes ante la autoridad judicial.

Una vez analizados los elementos probatorios aportados por el Ministerio Público, el Juez de la Causa giró las órdenes de aprehensión correspondientes, las cuales han sido ya cumplimentadas por Investigadores del Delito y el imputado se encuentra ya a disposición de la autoridad judicial.