Municipio de Amealco espera recursos del Subsemun

25 de Febrero de 2014
Guardar
Gilberto García Valdez, alcalde de Amealco.
Gilberto García Valdez, alcalde de Amealco.
Querétaro, 25 Feb. (Notimex).- El municipio de Amealco de Bonfil está a la espera de la autorización para tomar parte de los recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), dadas las carencias que presenta en esa materia, informó el edil Gilberto García Valdez.

En entrevista, señaló que hizo la petición a la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, para que a su vez haga las gestiones correspondientes ante la Federación.

Recordó que Amealco colinda con los municipios mexiquenses de Temascalcingo, Aculco y Epitacio Huerta, por lo que es importante que este municipio queretano tenga recursos suficientes en materia de seguridad.

El edil puso de manifiesto que la cabecera municipal no rebasa los 25 mil habitantes, lo que por normatividad dificulta poder acceder a los recursos del Subsemun, pero las gestiones están hechas.

García Valdez expuso que de lograr acceder a esos recursos federales, se buscaría dotar de más equipamiento a los policías municipales y cámaras de videovigilancia, fundamentalmente.

Del operativo estatal de seguridad permanente, el alcalde de Amealco expuso que es de tipo preventivo para evitar el denominado efecto cucaracha, dados los hechos violentos en entidades vecinas.

Manifestó que en el marco de ese operativo estatal se han detectado algunos vehículos con reporte de robo, armas de calibre menor y cantidades menores de hierba verde, al parecer marihuana.

Archivado en