Atiende “Ambulancias Beyen” 60 traslados mensuales en San Juan del Río

17 de Julio de 2013
Guardar
Por Claudio Osornio
San Juan del Río, 17 Jul 13.- Enrique López Murillo, Director de la empresa Ambulancias Beyen en San Juan del Río, estimó que de los poco más de 60 servicios de traslados de personas accidentadas que se brindan en esta localidad de manera mensual, al menos un 12 por ciento de ellos se trata de casos de extrema urgencia, que se presentan en accidentes vehiculares sobre la autopista México-Querétaro, en su tramo de Palmillas-Escobedo.

En temporada vacacional, explicó el socorrista, el número de accidentes sobre la autopista México-Querétaro, se puede incrementar hasta en un 20 por ciento. Regularmente “Ambulancias Beyen” brinda diariamente dos servicios de traslado de personas, el cual en un solo día se puede disparar hasta en un mil por ciento, según los conflictos vehiculares que se registren sobre la autopista, aseguró Enrique López.

“Normalmente nosotros hacemos un promedio de 14 traslados a la semana, de los cuales 2 de ellos son de gravedad. Estos traslados se presentan en la autopista México-Querétaro, por accidentes vehiculares. Con temporada vacacional, el numero de servicios si aumenta pero no mucho en realidad, estamos hablando de un 20 por ciento, pero el asunto de traslados de altos riesgos se mantiene”, explicó López Murillo.

Los trabajos de rehabilitación de la autopista México-Querétaro, según información del Colegio de Ingenieros de esta localidad, han provocado cerca de mil accidentes o percances vehiculares, durante los últimos 16 meses, tiempo que se ha tomado los trabajos de mantenimiento de esta importante arteria vial, sobre todo en el tramo que corresponde de la caseta de peaje de Palmillas al municipio de Pedro Escobedo.

Al igual que la empresa de “Ambulancias Beyen”, el grupo de socorristas que laboran en la delegación de la Cruz Roja, de esta ciudad han confirmado el aumento hasta en un 50 por cientode traslados de personas accidentadas, sobre la autopista 57, por esta razón.