Servicio de alumbrado público al 97% en San Juan del Río

18 de Julio de 2013
Guardar
POR: Martin García
San Juan del Río, 18 Julio 13.- La temporada de lluvias ha incrementado las fallas en el sistema de alumbrado público, reconoció el titular de la Secretaría de Servicios Municipales, Manuel Álvarez Camacho, por lo que los trabajos de sustitución de lámparas y balastros se han intensificado.

Dijo que se trata de un problema de temporada, con la generación de cortos, y la calcificación de terminales, que evita que fluya la energía, sin embargo dijo que están al pendiente para atender todas las necesidades de las familias.

“El trabajo que se ha venido realizando desde el inicio de la administración, nos ha permitido rehabilitar mas de 6 mil 500 luminarias”.

De ahí que señaló que las afectaciones que actualmente existen es muy inferior al que se tenía al inicio de la administración, por lo que hay comunidades en donde solo hay cuatro o cinco luminarias afectadas.

Destacó que apoyo que ha brindado el alcalde Fabián Pineda Morales, para que la dependencia atienda todas las necesidades en esa materia y dijo que se han tenido todos los recursos y compromiso asumido para resolver los problemas.

Apuntó que la eficiencia del servicio de alumbrado público se encuentra alrededor del 97 por ciento, tanto en la comunidades como en la cabecera municipal, ya que los reportes se atienden en un plazo no mayor a 24 horas.