Triplica Querétaro inversión en ciencia y tecnología

02 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del RIo, 2 Mar 13.- El estado de Querétaro invierte actualmente recursos importantes en ciencia y tecnología, lo que le ha permitido ubicarse en un segundo lugar en función del producto interno bruto (PIB) estatal y en sexto a nivel nacional.

El director del Consejo de Ciencia y Tecnología (CONCYTEQ), Angel Ramírez Vázquez, resaltó que el sector productivo invierte significativamente en ese rubro, lo que se ha confirmado con el gran número de proyectos que se impulsan y desarrollan en las diferentes instituciones de educación superior.

En este sentido, se ha pasado de una inversión de 98 millones de pesos a una bolsa de 250 millones para el 2013.

"En dos mil trece se ha pasado de 98 millones de pesos a 250. El sector productivo en Querétaro esta invirtiendo significativamente en tecnología, en función del PIB estatal, Querétaro esta en segundo lugar y a nivel nacional en sexto sitió, arriba de la media", apunto.

Enlistó algunos de los proyectos más importantes que se impulsan y desarrollan actualmente en la entidad, tales como la convocatoria para el fortalecimiento de las ingenierías y un proyecto de farmacología realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro cuya inversión es de 30 millones de pesos.

Asimismo hizo mención de un proyecto aeroespacial en el que se habrá de invertir una bolsa de al menos 70 millones de pesos así como la convocatoria para los becarios.

Concluyo qué el objetivo del CONCYTEQ es impulsar la creatividad e innovación de los jóvenes para lograr un impacto positivo en todas las áreas. Rotativo/Angeles Romero