Trabajan 6 mil obreros de San Juan del Río en Corregidora y El Marques

24 de Julio de 2013
Guardar
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 24 jul 13.- Santos Nemesio Alonso García, Secretario General de la Central de Trabajadores de México (CTM), en San Juan del Río, estimó que al menos 6 mil trabajadores sanjuanenses, todos los días, viajan a los municipios de El Marques y Corregidora, para emplearse en algunas de las industrias que mantienen sus plantas de operaciones en dichas demarcaciones.

Los trabajadores sanjuanenses, destacó el dirigente de la CTM en esta ciudad, aprovechan que las industrias asentadas en el Marques y Corregidora, pagan salarios un poco mejor que los que ofrecen las maquiladoras de esta localidad y sobre todo ofrecen sin costo el transporte de personal hasta las plantas industriales y de regreso a sus hogares. Santos Nemesio, reconoció que la llegada de empresas como LG, provocarán que miles de trabajadores sanjuanenses se queden a trabajar al interior del municipio.

“Nosotros valoramos muchos los esfuerzos que vienen realizando, tanto el Gobierno Municipal, como el Gobierno Estatal. Es definitivamente con la llegada de nuevas inversiones y sobre todo con el mejoramiento de las percepciones salariales, como se puede lograr que tanto trabajador emigre a otras municipalidades por razones de falta de trabajo. Todos sabemos que en los últimos años tanto Corregidora como el Marques, han crecido mucho y las condiciones laborales son un poco mejores allá que acá”, reconoció el dirigente

La CTM en San Juan del Río, aseguró su dirigente, ha sentado las bases para que los derechos laborales de sus afiliados se respeten a plenitud´, en función del excelente rendimiento laboral. “La mano de obra en San Juan del Río -y eso también es de dominio público- es excelente y por eso es que nuestros obreros son bien vistos en cualquier municipio”, aseguró Santos Nemesio.

La creación de un nuevo Parque Industrial -en esta demarcación- es una de las iniciativas que deben ser alentadas por las autoridades locales, consideró el dirigente cetemista. En ese contexto, hay que recordar que la actual administración municipal, tiene planeado edificar al menos 1 nuevo parque industrial, en donde el precio de la tierra sea mucho más barato que en otros municipios.