Sitiado perímetro de Primer Informe de Fabián Pineda Morales en San Juan del Río

26 de Julio de 2013
Guardar
IMGP1853.jpg
IMGP1853.jpg
Por: Martín García Chavero
San Juan del Río, 26 Julio 13.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) implementó nueve filtros de seguridad para resguardar el perímetro donde el alcalde Fabián Pineda Morales, rendirá su Primer Informe de Gobierno a la ciudadanía y al que asistirá el Gobernador del Estado José Calzada Rovirosa.

De acuerdo al titular de la SSPM Raúl Rosales Ramírez, el objetivo es resguardar la seguridad de los ciudadanos, para que el evento político municipal se lleve a cabo bajo un clima de tranquilidad y armonía. “Que los asistentes se sientan totalmente seguros, que exista esa percepción de seguridad”.

IMGP1819El dispositivo comprende el cierre del perímetro del primer cuadro de la ciudad, con la participación de por lo menos 300 policías, entre los que destaca el municipio, la policía estatal y policía federal.

También se pueden apreciar francotiradores en distintos puntos de los edificios aledaños al recinto declarado como sede, para que el Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, entregue su informe por escrito al cabildo y rinda cuentas del primer año de gobierno a la ciudadanía.

El funcionario municipal apuntó que el personal está alerta a cualquier situación que pudiera requerir alguna evacuación y maniobrar de manera inmediata, por lo que también se han desplegado elementos de Protección Civil y ambulancias de la Cruz Roja.

Al evento político asistirán alcaldes de los municipios del Estado, diputados federales, diputados de la LVII Legislatura, Senadores y líderes políticos, así como del Tribunal Superior de Justicia.

Los invitados especiales han empezado a llegar al jardín Independencia donde se realizará el evento y al que espera la asistencia también de organizaciones sindicales, de comerciantes y empresarios del municipio y la región.

“Son alrededor de 250 elementos de la policía municipal, policías estatales y federales, tenemos el cierre total del centro de la ciudad y en algunas calles solamente se permite la circulación constantes”, apuntó.

Los ciudadanos han estado ingresando de manera rápida y sin ningún problema al centro histórico, donde se tiene todo preparado para el evento político de gobierno.