Policía municipal “bateo” a narcomenudista en San Juan del Río

15 de Agosto de 2013
Guardar
Por: Martín García
San Juan del Río, 15 Agosto 13.- Un elemento de la policía municipal que presuntamente “bateo” a un narcomenudista y se quedó con la droga (marihuana), fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales y dado de baja de la corporación de manera inmediata, confirmó el titular de la SSPM Raúl Rosales Ramírez.

El funcionario dijo que se trata solo de un caso, en el que se actúo de inmediato, toda vez que se le encontró la droga en su mochila.

Se conoció que luego de una denuncia de presunta extorsión realizada por un ciudadano en contra del elemento, se actúo de inmediato, por lo que al ser revisado por los mandos superiores, le encontraron la droga, que había “bateado” a un narcomenudista.

Rosales destacó que por instrucciones del Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) en el Estado Adolfo Vega Montoto, “nadie por encima de la ley”, por lo que el elemento policíaco que tenía más de 3 años de servicio, fue consignado ante el ministerio público especializado en asuntos de narcomenudeo.

“Tuvimos en algún momento una queja no precisamente de extorsión, más bien de maltrato a un ciudadano, todo parece indicar que era el mismo policía porque ya no acudieron a ratificar la queja”.

Negó que existan vínculos de la policía con narcomenudistas, al referir que desde su pinto de vista particular, “el elemento ha de haber realizado alguna revisión, se queda con el enervante y no lo puso a disposición”.

De ahí que dijo que al final del día a la dependencia no le garantiza nada, por lo que su obligación es verificar y actuar en consecuencia. “Ya está dado de baja y fue puesto a disposición de la autoridad ministerial desde ayer”, puntualizó Rosales.