Confirman fuga de reo del Cereso de San Juan del Río

23 de Agosto de 2013
Guardar
El secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, confirmó la fuga de un reo del Cereso de San Juan del Río. AGENCIA FOTOSIETE
El secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, confirmó la fuga de un reo del Cereso de San Juan del Río. AGENCIA FOTOSIETE
Querétaro, 23 Ago. (Notimex).- El Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, resaltó que el 10 por ciento de la población que mantiene el Centro de Readaptación Social(CERESO) de esta demarcación, está constituida por reclusos que se encuentran purgando sentencias, por la comisión de delitos federales.

En ese tenor el alcalde Sanjuanense agregó además, que en los últimos días, reos federales han sido trasladados a otros centros penitenciaros del país, principalmente de la ciudad de México, para que terminen de purgar sus sentencias respectivas. En ese contexto Fabián Pineda, recordó que la seguridad del CERESO de San Juan del Río, como ocurre con todos los penales en el Estado de Querétaro, son custodiados tanto por la policía estatal, y federal como por las autoridades de la Secretaría de Gobierno del Estado.

“Estamos hablando de que quizás el 10 por ciento de las personas que están recluidas en este Centro de Readaptación Social, son reos que cometieron algún delito del fuero federal (…) Hasta el momento yo no he recibido la indicación de ninguna autoridad para intentar algún traslado de todos ellos, pero el compromiso es colaborar con las autoridades estatales para garantizar la seguridad en las inmediaciones del penal”, explicó Fabián Pineda.

Sobre la fuga del reo ocurrida el pasado jueves, el alcalde sanjuanense, dio a conocer que el grupo especial SCAT, que está integrado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) seguirá en operativo permanente custodiando los flancos del CERESO de esta localidad. Cabe recordar que Raúl Peña Ballesteros, originario de la comunidad de Cerro Gordo y quien por golpear a su esposa purgaba una condena de 3 años en el CERESO deesta ciudad, logró fugarse a provechando un camión recolector de basura, propiedad del Ayuntamiento de San Juan del Río.