Exhorta Pineda Morales a trabajar más en temas de salud

06 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 6 Mar 13.- El Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, hizo un exhorto a los integrantes del comité de salud, para que tengan una participación más activa al interior del mismo a fin de lograr las metas establecidas en el plan municipal de desarrollo.

la foto(20)Esto, durante la primera sesión ordinaria del consejo y comité municipal de salud, en la que se definieron algunas acciones inmediatas a realizar, tales como el inicio de talleres en materia de prevención y el análisis de los planes de trabajo de las distintas dependencias involucradas en el tema, entre otras.

El alcalde reconoció la labor de las instancias de salud que están integradas en el comité, así como las propias del gobierno municipal, sin embargo, advirtió que hace falta una mayor discusión en torno a los temas torales demandados por los ciudadanos.

En este tenor, preciso que una de las demandas más sentidas de la población en las diferentes comunidades, tiene que ver con la falta de atención médica continúa, la necesidad de una mayor cobertura sanitaria y más horarios, además de cuestiones propias de la infraestructura de los centros de salud.

"Destaco el trabajo de las dependencias en el tema de salud. Queremos sumarnos y tener un diálogo abierto en estos consejos, donde se puedan discutir temas relevantes, sumarnos al trabajo de la jurisdicción sanitaria en la atención a los centros de salud, llevar programas de prevención. Pero necesitamos tener más discusión mesas de trabajo para ampliar la cobertura, los horarios; para qué se den citas diario y no cada diez días", asevero.

Pineda Morales insistió en la importancia de trabajar intensamente y de forma conjunta para que la atención a la gente, especialmente a los grupos más vulnerables, sea efectiva. Rotativo/Angeles Romero