Priorisa Ayuntamiento obra a constructores de San Juan del Río

05 de Septiembre de 2013
Guardar
VJ_FABIAN_PINEDA_PROTESTA_INGENIEROS__5.jpg
VJ_FABIAN_PINEDA_PROTESTA_INGENIEROS__5.jpg
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 05 Sep 13.- La mañana de este jueves Joaquín Javier Flores Lemus asumió la Presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles de San Juan del Río, en sustitución de Gonzalo Ismael Velázquez Juárez quien durante los últimos años presidió dicho organismo de profesionistas sanjuanenses.

En su primera entrevista como Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Joaquín Javier Flores reconoció que el 90 por ciento de las obras que ha realizado el Gobierno de Fabián Pineda Morales, se han desarrollado por constructores y contratistas locales, lo cual refleja el nivel de compromiso que mantiene la actual administración municipal, con el colegio de Ingenieros Civiles y en general con los empresarios del ramo radicados en esta demarcación.

“La mayor parte de la obra pública que ha brindado esta administración se ha otorgado a constructores y a contratistas que radican en San Juan del Río. Desde luego que tenemos constructores que son propiamente de la capital del estado y ellos participan abiertamente. Pero abiertamente te digo que más del 90 por ciento de obra pública en esta administración se ha quedado en San Juan del Río”, abundó Joaquín Javier Flores.

Una de las condicionantes que han hecho que algún porcentaje de la obra pública, que realiza la actual administración este siendo ejecutada por constructores foráneos, es el nivel de perfeccionamiento. “Existen algunos estudios hidrológicos, los que se tienen que obtener y que los constructores locales no pueden realizar y en ese momento pues varios de ellos quedan descartados” apreció el nuevo Presidente del Colegio de Ingenieros.