Carambola por lluvia deja 13 víctimas en la México Querétaro

14 de Septiembre de 2013
Guardar
Por: Martín García
San Juan del Río, 14 Sep 13.- Por lo menos 13 víctimas, de las cuales dos murieron y pérdidas materiales cuantiosas, fue el resultado de un choque múltiple registrado en la carretera federal 57 México Querétaro, informó la Policía Federal y paramédicos de Caminos y Puentes Federales.

Se dijo que el percance fue derivado de la lluvia, exceso de velocidad y falta de precaución de los conductores, en hechos ocurridos en el kilómetro 128 donde espulgaron implicados vehículos de carga y ligeros.

Las víctimas fueron auxiliadas por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) que los trasladaron a diversos centros hospitalarios para su atención médica.

La lista de lesionados proporcionada por las autoridades y servicios de rescate, la componen Luís Castillo Luna, de 55 años de edad; Daniel Rosales Martínez, de 27; Arturo Islas Ramírez, de 30; María del Rosario Martínez Carreño, de 40; Héctor Uriel Pérez, de 45; Raymundo Pacheco Silva, de 55; Amalia Jiménez Meléndez, de 88; Juan Bran Rojas, de 28; Hortensia Bran Rojas, de 36; María Ponce García, de 62 y Cenit Pacheco Bran, de 2 años.

En el lugar murieron dos de los conductores de los vehículos participantes, por lo que se dio intervención al ministerio público y servicios periciales de Jilotepec, Estado de México, que luego de las diligencias ordenaron su traslado al SEMEFO para los trámites de Ley.

Por dos automovilistas, nada había que hacer, puesto que perecieron al instante al impactárse contra transportes de carga que habían detenido su marcha al ver los operadores que metros adelante había vehículos accidentados, aún así, alcanzaron a estrellarse contra algunos de ellos.

El accidente múltiple ocasionó que la carretera federal fuera cerrada a la circulación en tanto se realizaron labores de rescate y el retiro de los automóviles involucrados.