Entrega CNOP bombas aspersoras a productores agrícolas de San Juan del Río

23 de Septiembre de 2013
Guardar
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 23 Sep 13.- Un total de 900 bombas aspersoras programadas tanto para riego, como para la aplicación de insecticidas, serán entregadas esta misma semana, entre productores agrícolas de San Juan del Río, por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), anunció su titular Carlos Ugalde Rodríguez.

El dirigente de la CNOP en esta localidad explicó que fue por medio de un fondo federal de 300 mil pesos, así como la participación de los propios productores, la manera en que se logró adquirir las bombas de aspersión.

Carlos Ugalde abundó que los productores beneficiados aportaron un 40 por ciento del total de inversión, mientras que el Gobierno Federal aportó el otro 60 por ciento.

“Estas bombas estarán fertilizando los cultivos de una importante cantidad de productores. La realidad es que se adquirieron las bombas, por medio de un fondo federal que tiene la ventaja para el agricultor muy importante ya que se complementa con el 60 por ciento de la inversión. Nosotros lo que hacemos como CNOP es colaborar para que las bombas lleguen a las personas que más lo necesitan”, resaltó el dirigente de la CNOP.

Hay que recordar que la semana pasada el regidor Javier Osornio Salinas, Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Cabildo local, confirmó que derivado de la falta de heladas al inicio del año ysobre todo de las intensas precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días, al menos 6 diferentes plagas están poniendo en riesgo a cientos de toneladas de cultivo en San Juan del Río.

En dicha entrevista Javier Osornio, reconoció que a pesar de que los agricultores sanjuanenses, tenían suficiente insecticida lo que se requería eran justamente las bombas, para poder aplicar el producto.

Al respecto el dirigente de la CNOP, reconoció que la entrega de 900 bombas aspersoras al sector agricultor, en esta época del año, es una inversión de gran beneficio para dicho sector.

Archivado en