Aprueban en San Juan del Río Reglamento de Construcción

27 de Septiembre de 2013
Guardar
Los Regidores aprobaron el Reglamento de Construcción del Municipio.
Los Regidores aprobaron el Reglamento de Construcción del Municipio.
Por Luis Garduño López.
San Juan del Río, 27 Sep 13.- Luego de que hace tres administraciones se presentara el proyecto, por fin esta mañana en sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron el Reglamento de Construcción que regirá en todo el municipio de San Juan del Río una vez que se dé su publicación en el diario oficial.

Al respecto el Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales y el Regidor Síndico Municipal Rafael Camacho, coincidieron en señalar que esta nueva herramienta permitirá fomentar el crecimiento ordenado del municipio, ya que la normatividad obliga a todos los constructores y ciudadanos que deseen realizar cualquier tipo de construcción comercial, vivienda o industrial, a acatar lo dispuesto en el documento que viene a representar un gran avance en materia de ordenamiento territorial para el municipio.

El alcalde Fabián Pineda agradeció al cuerpo de regidores por su compromiso y participación decidida para la consolidación del reglamento, y reconoció la responsabilidad de los Colegios de arquitectos e ingenieros, quienes aportaron sus conocimientos para que este proyecto se concretara.

“El reglamento está orientado a la construcción en todos sus ámbitos, está orientado al comercio, la industria y la vivienda. Esta herramienta era necesaria para el crecimiento ordenado del municipio, por lo que es importante agradecer a todos los regidores por su participación y también a los integrantes del Colegio de Ingenieros y al Colegio de Arquitectos, porque nos permiten sumar voces en beneficio de San Juan del Río”, aseveró.

Pineda Morales señaló que la normatividad destaca las construcciones horizontales y verticales, y se alinea con lo establecido en el Código de Desarrollo Urbano del Estado de Querétaro, señalando que el Cabildo está a favor de nuevas construcciones, siempre y cuando se respete el medio ambiente y se apeguen a lo establecido por el Reglamento.

Por otra parte, el cuerpo edilicio aprobó el padrón de beneficiaros de las Becas Municipales para el periodo 2013-2014, derivado de la convocatoria publicada con anterioridad.

Pineda Morales precisó que son dos mil 200 estudiantes del municipio, quienes de manera bimestral recibirán estímulos económicos para apoyar su desarrollo educativo.

Finalmente sostuvo que “el trabajo de todos los regidores fortalece este padrón de becarios para el ciclo escolar 2013-2014, en donde tenemos a dos mil 200 estudiantes que recibirán sus estímulos económicos. Y esto es debido a las finanzas sanas del Municipio, hoy tenemos a más niños y jóvenes beneficiados, hemos hecho crecer el padrón, y seguiremos haciendo esfuerzos para apoyar la educación de más alumnos”, finalizó.