Manifiestan sindicalizados repudio a reinstalaciones en San Juan del Río

03 de Octubre de 2013
Guardar
100 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) se manifiestan.
100 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) se manifiestan.
Por Claudio Osornio
San Juan del Río, Qro. 03 Oct.- Más de 100 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), llevaron a cabo la mañana de este jueves una manifestación simultánea, tanto en el acceso principal del Tecnológico de San Juan del Río, como al interior de la Presidencia Municipal de esta localidad,

La intención de los trabajadores fue hacerle notar al Gobernador del Estado José Calzada, su inconformidad por la reinstalación -que está ejecutando el Gobierno Local, de 16 trabajadores adscritos al Sindicato Independiente (SITAM).

Al frente de la manifestación, en el patio principal de la Presidencia Municipal, estuvo presente el Secretario General de dicha organización sindical Gregorio López González.

Mientras que en el Tecnológico, justo al arribo del ejecutivo estatal, estuvieron manifestándose alrededor de 20 sindicalizados.

En entrevista con medios locales, el dirigente del Sindicato Único Gregorio López, responsabilizó a la Secretaría de Gobierno en espacial al área de Desarrollo Político, que en encabeza Heriberto Pacheco de haber “azuzado” a la dirigente del Sindicato Independiente Mónica Rodríguez, para que por medio de autoridades estatales, se lograra la reinstalación de 16 trabajadores pertenecientes al SITAM, a los que nombró como “esquiroles”.

López González, aseguró que la manifestación organizada este jueves tanto en las inmediaciones del Tecnológico de San Juan del Río, como en la propia presidencia municipal, se trató de una manifestación en todo momento pacífica y de carácter informativo. Sin embargo adelantó que de no obtener una respuesta favorable de parte del Gobierno Local, se tendría la necesidad de organizar nuevas manifestaciones.

“Esta fue una manifestación que en todo momento fue pacífica y que sirvió para dialogar con los funcionarios y la intención es hablar en breve con el Presidente Municipal. Pero desde luego que puede haber más eventos como este si la situación de acuerdo con esquiroles continua”, resaltó el sindicalista.

El dirigente del Sindicato Único, expresó su rechazo cualquier reinstalación que pretenda realizar el actual gobierno local, que involucre atrabajadores del SITAM en los próximos días.