Reclama “Ejido San Juan” indemnización millonaria

12 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 12 Mar 13.- El regidor síndico Rafael Camacho Camacho, recordó que el Ejido “San Juan” -por medio de su representante jurídico- demandó a la actual administración municipal, una indemnización de aproximadamente 180 millones de pesos por el usufructo de más de 18 hectáreas de tierra.

No obstante, el propio integrante del cabildo de esta ciudad, sostuvo que luego de una exhaustiva investigación de todas las actas y relatorías de las asambleas que llevó a cabo el Ejido “San Juan” en los últimos 30 años, se comprobó que dicha asociación en 1993 donó al municipio las cerca de 18 hectáreas de tierra que ahora están en disputa.

“Ya tenemos un buen tiempo con este litigio, de este predio de 18 hectáreas en donde se encuentra el CBTIS, el CECUCO y la Secundaria Reyes Heroles. El ejido San Juan está solicitando una indemnización de 180 millones de pesos. Desde nuestro punto de vista esta es una petición incorrecta, porque existen actas en donde se demuestra que el Ejido donó al municipio este predio en el que desde hace varios años están construidos varios inmuebles públicos”, explicó.

Cabe resaltar que el alcalde Fabián Pineda, durante el primer mes de su administración, se comprometió a regularizar el predio en donde se ubica el CBTIS 145 para que puedan llevarse a cabo mejoras al interior del plantel y para que eso ocurriera, es vital acabar con la controversia jurídica con el Ejido “San Juan”.

Será en los próximos días que los Tribunales Agrarios en el Estado de Querétaro, retomen el litigio en contra del Ayuntamiento de esta localidad, luego de que en el mes de enero la audiencia fue pospuesta para el mes de marzo.

En este tenor el Regidor Síndico explicó que los asesores jurídicos del Ejido “San Juan” están enfocándose en demostrar la invalidez de la asamblea en donde se otorgó la donación del predio en litigio. Rotativo/Claudio Osornio