Tiene gobierno de San Juan del Río 40 mdp más para obras

13 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 13 Mar 13.- Derivado del pago del impuesto predial municipal en los meses de enero y febrero, el gobierno de San Juan del Río logró un ahorro de 40 millones de pesos hasta el mes de marzo.

optimizan finanzas en San Juan del Río. Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, quien informó que este dinero se depositó en una cuenta bancaria que será reservada para mezclar con recursos del gobierno federal o estatal para la ejecución de cualquier tipo obra.

“En enero y febrero tuvimos entre 12 y 14 por ciento mas de pago de impuesto predial municipal, hemos llevado una estrategia muy importante. En una cuenta bancaria tenemos ahorrando 40 millones de pesos ya en el mes de marzo para destinarlos y mezclar con el estado y la federación”, comentó.

En este sentido, aseguró que San Juan del Río está listo por si los dos niveles de gobierno piden aportar para llevar a cabo una obra pública.

Asimismo informó que existe otra cuenta bancaria en la que se tienen hasta ahora 10 millones de pesos, misma que deberá garantizar al final de año, al menos 32 millones de pesos para el pago de prestaciones a los trabajadores.

Pineda Morales agregó que tras una reunión que sostuvo con el Secretario de Finanzas del gobierno estatal, éste se comprometió a analizar los buenos resultados que se han tenido en materia financiera a fin de que la deuda que actualmente se tiene y que asciende a unos 20 millones de pesos, vayan a fondo perdido.Rotativo/Angeles Romero