Recibirá campo de San Juan del Río 3 millones en 2013

13 de Marzo de 2013
Guardar
Apoyo al campo de San Juan del Río.
Apoyo al campo de San Juan del Río.
San Juan del Río, 13 Mar 13.- Más de 300 productores de San Juan del Río serán apoyados por el gobierno municipal con una inversión inicial de tres millones de pesos, con los que se busca mejorar la infraestructura y el equipamiento del sector agropecuario.

Durante la reunión que sostuvo con productores y campesinos, en la que se discutirían las reglas de operación de este programa, el alcalde Fabián Pineda Morales, se comprometió a valorar cada una de las demandas para lograr que las condiciones bajo las que funciona el campo actualmente, mejoren.

Fabián Pineda Morales.Por su parte, el Director de Desarrollo Agropecuario municipal, Víctor Pérez Estrella, detalló que este recurso será destinado a la compra de tractores, sembradoras y bombas para fumigar, entre otros equipos.
Sin embargo –dijo-, será de acuerdo a la demanda de los propios productores, como se defina el equipamiento a adquirir, pues también depende mucho de la región a apoyar.

“Son tres millones de pesos destinados a la compra de tractores, arados, sembradoras, bombas para fumigar. Los productores dirán qué necesitan y dependiendo de los montos, pues se distribuirán. También depende de las zonas, es variable”, comentó.

Asimismo destacó el auge que ha tenido últimamente la agricultura protegida, es decir, los invernaderos, por lo que se diseñará un programa especializado en este tema.

Finalmente comentó que se hará el análisis de cada una de las solicitudes de apoyo, a fin de seleccionar a aquellos que cumplan con los requisitos indispensables para ser beneficiario. Rotativo/Angeles Romero

Archivado en