Grabarán fenómenos paranormales en San Juan del Río

30 de Octubre de 2013
Guardar
San Juan del Río, 30 Oct 13.- Casonas antiguas, ex haciendas, edificios históricos, monasterios y panteones ubicados en el municipio de San Juan del Río, estarán recibiendo en las próximas horas a los participantes del Concurso de Graba Fantasmas, los cuales tienen una vez más la autorizacióndel Gobierno Local para video grabar -hasta por 5 horas-, los fenómenos paranormales que ocurren en estos inmuebles que datan de la época colonial.

En el marco del Festival del Día de Muertos 2013, que recién acaba de ser anunciado por la Dirección de Cultura y de Turismo respectivamente, se informó que hasta el momento un total de 27 equipos de distintas partes de la República Mexicana han ya arribado a esta localidad para participar en el concurso de Graba Fantasmas, que ofrece un bolsa económica de 20 mil pesos para el equipo ganador.

En total serán 32 inmuebles en los que se tiene autorización del Ayuntamiento sanjuanense para llevar a cabo estos ejercicios paranormales. En este contexto hay que recordar que en Octubre del 2008 se organizó el más reciente concurso de Graba Fantasmas en esta localidad, sin embargo y a pesar de la gran cobertura mediática nacional e internacional que suscitó el evento, existieron algunas críticas a la realización de este evento; principalmente por los requisitos que se solicitaron en dicha oportunidad y los cuales para esta edición han sido modificados.

Aquí algunos de ellos: Podrán participar: escuelas, organizaciones, clubs, empresas, organizaciones culturales, familias. Hombres y mujeres de 18 años en adelante (adolescentes tendrán que ser acompañados por un adulto). Los equipos deberán contar con 4 personas como mínimo y 6 como máximo. Deberán permanecer toda la noche desde las 9:00 pm hasta las 8:00 am del siguiente día.

Los integrantes de los equipos deberán registrar el material que utilizarán (cámara fotográfica digital, cámara de video, cámara fotográfica de rollo, grabador de voz y sonido, captador de energía, voltámetro, termómetro, cámara infrarroja, censor de movimiento y/o de energía, etc.)