Vigilarán vecinos trabajos de la SCT en autopista México-Querétaro

13 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 13 Mar 13.- Los habitantes de la localidad de Cazadero, en el municipio de San Juan del Río, vigilarán en los próximos meses las obras que realizará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conectar a 4 comunidades rurales con la autopista México-Querétaro, a fin de que se ejecuten de acuerdo a lo establecido.

Jorge Cruz Martínez, delegado de la comunidad, aseguró que la SCT a partir del mes de abril arrancará la construcción de 4 accesos y 1 retorno en la autopista 57, que beneficiarán a las comunidades de Paso de Mata, San Miguel Arcángel y Puerta de Palmillas.

Reconoció que el tiempo que se requiera para acabar estos trabajos -que incluyen la ampliación a 4 carriles a la comunidad de Puerta de Palmillas- afectarán a más de 15 mil personas que habitan dicha zona del municipio, por lo que el proyecto debe ser realizarse apegado al diseño original.

“Vamos a estar a la expectativa de vigilar que los trabajos se desarrollen según lo planeado. Porque por ejemplo ellos (la SCT) querían hacer un retorno en la comunidad de Puerta de Palmillas y solamente para hacer ese retorno se iban a gastar 6 millones de pesos, pero resulta que en esa comunidad ya existe un retorno, entonces era un gasto completamente innecesario”, comentó.

A decir del delegado de esta comunidad, el financiamiento del proyecto superará los 150 millones de pesos, mismo que se logró con la intervención de distintos legisladores federales. Tan sólo la construcción de los 4 entronques –dijo-, requerirán al menos 106 millones de pesos. Rotativo/Claudio Osornio