Propone regidor municipalizar transporte en San Juan del Río

05 de Noviembre de 2013
Guardar
Anarquía.
Anarquía.
Por: Luis Garduño López.
San Juan del Río, 5 Nov 13.- El ProfesorJosé Servando Miranda Aranda, Regidor Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento, se manifiesta por la municipalización del servicio de transporte de San Juan del Río, para mejorar las condiciones del servicio que brindan los concesionarios.

Y es que dijo que se tiene que velar por el beneficio de los miles de usuarios y en especial de los niños y estudiantes que tienen la necesidad de utilizar este servicio diariamente para trasladarse a sus correspondientes destinos y en este caso a los planteles educativos en todos sus niveles.

“Está claro que actualmente existe una total anarquía en el transporte público del municipio, los operadores de todas las líneas hacen lo que quieren, puesto que no hay quien los meta en cintura, quien los vigile y los ponga en orden”, sostuvo de manera enérgica el representante popular.

Miranda Aranda, manifestó que aunque se “pisen muchos callos” es necesario que se dé un paso adelante en cuanto a la municipalización del transporte, ya que esto además estaría generando el ingreso de recursos para las arcas municipales y lo más importante quelas concesiones de estas unidades se encuentren en manos de auténticos y verdaderos trabajadores del volante.

Precisó el regidor del Partido Nueva Alianza que de nada sirve que exista aquí una Delegación del Transporte si nada hace porque se mejoren las condiciones del servicio y lamentó que todas las líneas estén involucradas en el mal servicio.

Finalmente refirió que también sería recomendable en este momento darle una revisada a las tarifas que se están cobrando por concepto del servicio de transporte publico de alquiler (taxis) ya que aseveró “se tienen muchas quejas de la ciudadanía que los taxistas son los que fijan propiamente las tarifas, que en su mayoría son verdaderos y auténticos abusos”, concluyó.

Archivado en