Llegan con retraso los apoyos a deportistas becados en San Juan del Río

08 de Noviembre de 2013
Guardar
San Juan del Río, 08 Nov 13.- Deportistas de alto rendimiento becados recientemente por el Ayuntamiento de San Juan del Río, llevaron al Cabido de esta localidad -en voz del regidor Irvin Matamoros Meneses- la denuncia de que la entrega de dichas becas, que debe de realizar puntualmente el área de la Secretaría de Finanzas, ha sido deficiente desde que se aprobó este fomento deportivo.

En particular el regidor Irvin Matamoros, precisó que el esquema de apoyo para los deportistas más destacados y que fueron seleccionados por la Comisión de Juventud y Deporte, indicaba la fecha exacta para la entrega de las becas. Sin embargo, el integrante del Cabildo, subrayó que desde que se instauró oficialmente el apoyo para los deportistas, no se han entregado los apoyos los días señalados, afectando los entrenamientos y las agendas de los propios beneficiados.

“Hay que tomar en cuenta que muchos de ellos ya tienen asignados los días para poder trasladarse hasta San Juan del Río, para cobrar esos apoyos. Porque hay que recordar que muchos de estos deportistas entrenan fuera del municipio, inclusive algunos de ellos radican temporalmente en otros Estados y tienen que viajar para firmar la entrega de su apoyo y retardar este trámite es afectarlos en sus labores”, refirió el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte.

En concreto la propuesta del regidor Irvin Matamoros -realizada la mañana de este viernes, durante sesiónde pleno- fue que la titular de Secretaría de Finanzas Pilar Montes Barrera, se comprometiera a tener listas para entregar el día acordado, las becas a los deportistas sanjuanenses de alto rendimiento.

Al respecto el alcalde Fabián Pineda Morales, explicó que la tardanza en la entrega de las becas, obedece al hecho de que las partidas federales que son destinadas a estos rubros y otros rubros, están llegando retrasadasy eso provoca el desajuste del que se quejan los deportistas.