Asegura Ejército mercancía robada al tren en San Juan del Río

22 de Noviembre de 2013
Guardar
Ejército asegura dos predios con mercancía robada al tren de carga en La Valla.
Ejército asegura dos predios con mercancía robada al tren de carga en La Valla.
Por: Martín García
San Juan del Río, 22 Nov 13.- Personal militar del 7o. Regimiento Mecanizado de La Llave, mantiene custodiadas dos casas de seguridad en la colonia La Loma, en la comunidad de La Valla, donde se ocultaba mercancía robada al tren.

Hasta el momento se desconoce si de las acciones militares se desprende la detención de los responsables, pero se sabe que también fueron localizados dos tracto camiones y por lo menos tres camionetas, que se presume eran utilizadas por los delincuentes para cometer los ilícitos al tren.

Las acciones militares se derivaron de la serie de atracos cometidos al tren en esta comunidad y que no han sido frenados por las autoridades locales ni judiciales de la PGJ del Estado.

Uno de los predios asegurados.Se dijo que entre la mercancía asegurada en las dos viviendas, destacan una serie de cajas de electrónicos, ropa de diversas marcas y refacciones de vehículo, entre muchos otros objetos sustraídos de los vagones del tren.

Para ocultar la mercancía de los robos al tren que luego era comercializada, los delincuentes utilizaban varias camionetas, de las cuales tres ya están aseguradas en esta acción militar, por lo que se dijo que una vez realizadas las indagatorias se conocerá la identidad de los propietarios.

Se dijo que las acciones militares se han estado realizando debido a los deficientes resultados que las autoridades locales han demostrado para resolver esta problemática.

Por el momento, el operativo militar que mantiene custodiadas las viviendas, espera la intervención del ministerio público para realizar de manera legal un cateo, que permita obtener las evidencias necesarias para la investigación y aseguramiento de los productos encontrados.

Fueron localizados un tracto Kenworth; un camión Dina, con placas de circulación para el Estado de Hidalgo; una camioneta Ford tipo pick up, con matrícula TP 44 647 para el Estado de San Luís Potosí; camioneta Ford , tipo pick up, con placas MKT 83 56 para el Estado de México y un automóvil Nissan, con láminas MNH 29 10 para el Estado de México.