realizarán censo de madres solteras en San Juan del Río

18 de Marzo de 2013
Guardar
San juan del Río, 18 Mar 13.- Con un censo en las comunidades y la zona urbana del municipio, comenzará el trabajo del gobierno local para definir el número de mujeres que son madres solteras, a fin de que puedan ser beneficiadas con el Programa de Seguros para Jefas de Familia, anunciado por el Presiente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Secretario de Desarrollo Social, Héctor Ramírez, informó que están por iniciar con esta primera etapa en la que se conocerán a detalle los lineamientos establecidos por el gobierno federal.

Sin embargo -destacó- que San Juan del Río es uno de los municipios con mayor número de madres solteras, por lo que se tendrá que hacer una labor ardua para que el total de mujeres que viven esta situación, sean protegidas.

"Sedesol lo va a manejar y justamente estamos en eso. Necesitamos conocer las reglas de operación para empezar a aplicarlo en el municipio para que las madres que son el sustento en sus casas estén protegidas”.

Abundó que para llevar a cabo el censo, se tomará como referencia el último estudio realizado a este sector, no obstante, es preciso actualizar dichos datos.

"Este  programa apoyará a un gran número de mujeres, queremos que todas estén protegidas, por esa razón se están haciendo los estudios para que las beneficiadas puedan cumplir con todos los lineamientos”, apuntó.

En este mismo sentido se llevará a cabo el proceso para beneficiar a otros sectores vulnerables a través de estos programas federales, como es el caso de los adultos mayores de 65 años. Rotativo/Angeles Romero