Recaudará San Juan del Río 60 mdp de predial en tres meses: Pineda

02 de Enero de 2014
Guardar
FABIAN Pineda Morales.
FABIAN Pineda Morales.
San Juan del Río, 2 Ene 14.- El gobierno municipal prevé recaudar en los meses de enero, febrero y marzo, alrededor de 60 millones de pesos, del impuesto predial, correspondiente a más de 50 mil contribuyentes cumplidos, indicó el alcalde Fabián Pineda Morales.

Esta cifra, ha sido estimada, teniendo en consideración el comportamiento de la recaudación de los dos años anteriores, refirió el edil.

Al hablar del programa de exención de multas y recargos, que concluyó el pasado 31 de diciembre, el alcalde Fabián Pineda Morales reveló que se actualizaron 4 mil 761 sanjuanenses, lo que representa el 20% más en comparación con el 2012, cuando pagaron 3 mil 956 contribuyentes.

En rueda de prensa Pineda aseguró lo anterior y sostuvo que lo que su administración ha recaudado en estos dos años ha sido la cantidad de 26 millones 555 mil pesos,ya que el primer año se recaudaron 13 millones de pesos y este año ingresaron a las arcas 13 millones 550 mil pesos, es decir el 2.11% más.

Apuntó que esto les ha permitido hacer un cálculo para el ejercicio fiscal del 2014, cuando estiman que en los meses de enero, febrero y marzo se alcance una recaudación de 74 millones de pesos, un 3%más de lo que se recaudó en el 2013 en este mismo periodo.

Dejó en claro que lo novedoso y lo importante es que su administración se pone del lado del contribuyente, ya que además de no incrementar el impuesto, se sigue beneficiando a los jubilados, pensionados, gente de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, quienes podrán hacer el pago de sus contribuciones en distintos puntos de la ciudad, enfatizó Pineda Morales.

Archivado en