Analizan regularizar 200 predios en San Juan del Río

03 de Enero de 2014
Guardar
Secretario de Gobierno Vicente Pérez Ramírez.
Secretario de Gobierno Vicente Pérez Ramírez.
Por: Luis Garduño López.
San Juan del Río, 3 Ene 14.- Tras reconocer que son 200 predios irregulares los que existen en San Juan del Río, el Secretario de Gobierno Vicente Pérez Ramírez, afirmó que se está trabajando ya en 15 de ellos a fin de regularizarlos y se esté en condiciones de ir dotándolos de servicios de manera paulatina.

Pérez Ramírez reveló que este año se tienen considerado regularizar 10 más a través del Enlace Municipal con laComisión Para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), que encabeza en el estado Manuel Sánchez Gómez.

Apuntó el funcionario que la mayoría de asentamientos humanos irregulares quese encuentran en la zona oriente de la ciudad, así como en comunidades como San Francisco, San Pedro Ahuacatlán, los Rodeos, Visthá, por lo que se está trabajando para poder regularizarlos.

Rechazó que se tenga en estos momentos detectados a gente u organizaciones que se esté dedicando a la promoción y venta de este tipo de predios, ya que dijo, en el estado se castiga con cárcel a quien comercialice terrenos de esta naturaleza.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a denunciar algún tipo de situación que a toda luz sea irregular para tomar cartas en el asunto y evitar el crecimiento de más asentamientos irregulares en el municipio.