Agravarán delito de robo a comercio en Querétaro

13 de Enero de 2014
Guardar
San Juan del Río, 13 Ene 14.- Como parte de los trabajos que realiza el poder legislativo en el Estado de Querétaro, se contempla que los diputados locales agraven el delito de robo a comercio, con la finalidad de que el hecho sea catalogado así, si él o los delincuentes roban productos que sumen los 120y no 300 salarios mínimos como hasta ahora lo contempla el código penal.

Fue el presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura, Braulio Guerra Urbiola, quien informó previo a una reunión sostenida con empresarios de la Coparmex, que se contempla además de agravar el delito antes descrito, también hacer lo propio con los famosos ‘cristalazos’.

“Es para que en este caso no alcancen fianza, esto como una estrategia y lo mismo agravar el delito con ciertas características de robo a autos que es el tema particularmente del cristalazo el que los ciudadanos padecen”, indicó.

En entrevista señaló que la mayoría de los delitos de robo a comercio es menor a los 19 mil pesos o a los 300 salarios mínimos, porlo que resulta prudente disminuir este monto.

“Nosotros como diputados tenemos la obligación de mandar un mensaje firme, estricto, de rudeza contra quien esté atentando contra el patrimonio tanto de los comerciantes como de los ciudadanos”, puntualizó.