Trabaja JAPAM para dotar de agua a 8 mil personas en San Juan del Río

19 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 19 Mar 13.- Alrededor de 8 mil personas aún no cuentan con agua potable en el municipio, por lo que se trabaja para poder dotarlos del servicio, aseguró Francisco Chan Resendiz, Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).

Al participar en la Revisión de Criterios de Evaluación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Municipales, el director del organismo precisó que la JAPAM tiene un abasto certificado del 98 por ciento y un tratamiento de aguas residuales del 97 por ciento, lo que ubica a San Juan del Río como uno de los municipios que mejor operan su sistema de agua potable y sus plantas tratadores de aguas residuales.

“Tenemos en la JAPAM una cobertura del 98 por ciento (…) son cerca de 8 mil personas las que aún no están conectadas, pero realmente es una cifra mínima ya que la personas que estamos considerando como carentes del servicio, son personas que habitan principalmente en zonas irregulares”,indicó.

Detalló que unas 14 colonias populares, ubicadas tanto en la zona norte y oriente de la ciudad, además de algunas zonas rurales, son los puntos que carecen de este servicio.

En ese tenor, Chan Resendiz adelantó que el programa estatal “Agua Cerca de Todos” que impulsa el Gobernador José Calzada, tiene establecido un programa de acción en estas zonas marginales para garantizar el suministro de agua potable durante los últimos 3 años. Rotativo/Claudio Osornio