Se “arman los nazis”, pandilla en La Estancia, San Juan del Río

22 de Enero de 2014
Guardar
Por Claudio Osornio
San Juan del Río, 22 Ene 14.- En la Comunidad de La Estancia, ubicada en la zona poniente del Municipio de San Juan del Río, la proliferación de pandillas juveniles conformadas por jóvenes -entre los 18 y los 23 años- no ha logrado ser erradica.

Lejos de ello, sus integrantes han logrado adquirir pistolas y rifles.Ante ello las más de 9 mil familias que habitan dicha localidad, viven con temor de ser atacadas, reconoció el delegado José Gutiérrez Olvera.

En especial, la autoridad auxiliar, señaló a los integrantes de la Banda “Los Nazis” como una de las más conflictivas y la cual ha causado lesiones graves a jóvenes de dicha localidad. El año pasado el Ministerio Público en esta demarcación, destacó José Gutiérrez, recibió al menos 8 denuncias por lesiones, provocadas por algún integrante de estas bandas, algunas de ellas graves.

“El problema del pandillerismo aquí es muy fuerte. Desde luego que nosotros como autoridades ya hemos platicado con las personas que integran la Secretaría de Seguridad Pública en especial con la Dirección de Prevención del Delito, desde el año pasado. Pero necesitamos ver que vamos a hacer en este asunto durante este año.Yo puedo confirmar, que son unas 8 pandillas las que hemos detectado. La que más problemas de inseguridad nos ha generado es la que se denomina como Los Nazis”, describió José Gutiérrez.

Además de “Los Nazis”, el delegado de la comunidad de La Estancia ubica a otras pandillas como, “Las Iguanas”, “Los Tímidos”, “Los Frescos” y “Los Fuller’s” que al igual son peligrosas ya que continuamente entre ellas, se dan enfrentamientos en los que resultan perjudicados, jóvenes que no están relacionadas con ninguna de ellas.

Cabe precisar que algunas de las denuncias que interpusieron vecinos de La Estancia, en el Ministerio Público de esta localidad durante el 2013, en contra de algún integrante de pandilla, se levantaron inclusive por el delito de intento de homicidio.

Y es que las heridas en algunos casos, describió el delegado,resultaron sergraves ya que los jóvenes que integran este tipo de agrupaciones han sido vistos con, cuchillos, machetes, desarmadores e inclusive algunos de ellos -insistió Gutiérrez Olvera con armas de fuego.

Archivado en