Monitorea Protección Civil 90 cisternas industriales en San Juan del Río

20 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 20 Mar 13.- Luis Enrique López, Director de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento, informó que la dependencia a su cargo ha llevado a cabo operativos de revisión a 150 empresas, de las cuales el 60 por ciento cuenta con algún tipo de “cisterna” para almacenar combustibles.

El funcionario municipal precisó que de este grupo de empresas, sólo 90 tienen el equipo necesario para llevar a cabo revisiones y mantenimiento de las cisternas.

Y es que –dijo-, todas las empresas que estén asentadas en esta localidad y que tengan este tipo de aditamentos para su operación, deben cumplir con los requisitos que marcan los códigos de seguridad, en especial con los sistemas de ventilación.

“De las 150 empresas que hemos estado monitoreando, el 60 por ciento de ellas, tienen algún tipo de cisterna con fines de la misma producción de las plantas. Hasta el momento en ninguna de ellas hemos detectado que les haga falta algún tipo de herramienta o manual de procedimiento. Pero desde luego las revisiones continuarán hasta que abarquemos el 100 por ciento de este tipo de industrias”, aseveró.

Cabe resaltar que al inicio de esta semana, dos personas que realizaban trabajos de mantenimiento al interior de una cisterna industrial perdieron la vida de manera trágica, luego de intoxicarse por no contar con un sistema de ventilación adecuado.

En ese sentido, el Director de Protección Civil destacó que el Ministerio Público investiga sobre el desafortunado deceso de los trabajadores para deslindar responsabilidades, sin embargo dejó en claro que los primeros indicios apuntan a que fue la propia negligencia de los trabajadores. Rotativo/Claudio Osornio