Presume PRI fuerza muscular comunitaria en San Juan del Río

07 de Febrero de 2014
Guardar
Cesar Camacho Quiroz, dirigente nacional de  del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río.
Cesar Camacho Quiroz, dirigente nacional de del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río.
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 7 Feb 14.- Durante la visita que realizó Cesar Camacho Quiroz, dirigente nacional dedel Partido Revolucionario Institucional (PRI) a San Juan del Río, quedó patente que la fortaleza muscular, de dicha organización política, en esta demarcación, proviene de las comunidades rurales.

Personas de las 84 comunidades que conforman esta demarcación, atiborraron el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) de esta ciudad, y de paso dejaron patente su lealtad con el Revolucionario Institucional.

“No me importa haber dejado a mi esposo y a mis hijos sin comer. Ellos se pueden calentar las tortillas y los frijoles para eso tienen sus dos manotas”, soltó Rosa González habitante de la comunidad de Cuadrilla de Enmedio, que corrió a sacarse una foto con el dirigente nacional priista, antes de que ingresara al CECUCO.

Con música de banda, los asistentes se dieron tiempo hasta de organizar el tradicional “baile de caballito”, antes de que comenzara el evento oficial. Adultos mayores, mujeres y niños no se quedaron atrás y demostraron una franca adhesión con el tricolor.

“Hay que divertirse. Ya vendrá el tiempo de poner atención, ahorita hay que darle al cuerpo lo que pida. Si quiere baile, pues se lo damos”, recomendó Don Jacinto quien a sus 79 años no perdió la oportunidad de sacar sus mejores pasos de baile, antes de que comenzara el evento.

La ovación más grande durante las poco más de dos horas que duró el evento se lo llevó un priista que no estuvo presente, pero que aún sin su presencia se demostró que es el gran catalizador priista, el cual lo mantiene como el priista consentido para los sanjuanenses.

“Ese si es hombre, no fregaderas. Ese si es un priista de verdad. Todos a lado de él se ven chiquitos, hasta (Enrique) Peña Nieto le ha de tener coraje de tan bueno que es. Es el mejor de todos y aunque les de coraje es de Querétaro”, presumió David Santiago, vecino de la comunidad de Santa Lucía, luego saborearse su torta de queso de puerco.