Anuncia Fabián Pineda apoyo a ejidatarios de San Juan del Río

07 de Febrero de 2014
Guardar
Creación de un Fondo de Urbanización Rural.
Creación de un Fondo de Urbanización Rural.
Por: Jair Villeda
San Juan del Río, 7 Feb 14.- El Presidente Fabián Pineda Morales, dio a conocer la creación de un Fondo de Urbanización Rural por parte de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que permitirían bajar recursos por alrededor de 100 millones de pesos, para beneficiar a los habitantes de San Juan del Río.

Dijo que se trata de un programa federal, que en el caso de Querétaro incluye a cinco municipios de todo el Estado, como son Tolimán, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Amealco, y la capital, por lo que se podrán realizar obras públicas de hasta 2 millones de pesos por ejido.

El Presidente Pineda Morales explicó que si se movilizan rápido con los proyectos de obras, autoridades municipales, delegados y ejidatarios, podrían bajar hasta 100 millones de pesos para el Municipio.

"Pudiéramos estar hablando si se trabaja en conjunto, rápido, con los ejidatarios, con los delegados y con la población de la zona rural, hasta 100 millones de pesos", puntualizó.

Pineda Morales dio a conocer que en dado caso que se llegara a conseguir dicha cantidad, los principales beneficios serían la modernización en las comunidades, así como el abastecimiento del agua y el drenaje en las comunidades.

"Urbanización, empedrados, mejoras a las entradas de las comunidades, ampliación de agua, de drenaje, plantas de tratamiento son principalmente los rubros en los que podemos gastar estos 100 millones de pesos", aseveró.

También apuntó que el gobierno Municipal sólo intervendría en la organización y en la complementación de dichos proyectos, debido a que la creación del Fondo de Urbanización Rural es del ámbito Federal.

"Es un fondo creado única y específicamente para urbanización rural, para la mejora de los caminos y es un fondo 100 por ciento federal; en lo único que participa el municipio es en la organización, en complementar los proyectos y en la asignación de la obra pública", señaló.

Por último, el edil informó que en breve se reunirá con los delegados y ejidatarios para darles a conocer las pautas que tienen que cumplir para hacerse beneficiarios a estos apoyos.

"En la próxima semana nos estaremos reuniendo con los delegados para la explicación del procedimiento para obtener estos beneficios de este fondo", finalizó.