Anuncia Secretario de Desarrollo Social mejoras a red de agua y drenaje en San Juan del Río

08 de Febrero de 2014
Guardar
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz, reconoció que serán los jóvenes en conjunto con las mujeres gran parte de la balanza para que el Partido Revolucionario Institucional en el 2015 refrende y.
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz, reconoció que serán los jóvenes en conjunto con las mujeres gran parte de la balanza para que el Partido Revolucionario Institucional en el 2015 refrende y.
Por: Jair Villeda
San Juan del Río, 8 Feb 14.- El Secretario de Desarrollo Social, Héctor Ramírez López, dio a conocer el trabajo que están haciendo en conjunto con el Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), con el cual buscan abastecer de agua potable y drenaje al 100 por ciento de la sociedad de San Juan del Río

"Este año estamos trabajando con el PDZP, con el cual vamos a trabajar de manera coordinada con la junta de agua potable y obras públicas para trabajar en las ampliaciones de red de agua potable y red de drenaje".

Héctor Ramírez explicó que la población que carece de estos servicios en el Municipio es poca, pero que buscan abastecer de agua y drenaje a la mayoría de la población, sobre todo en asentamientos irregulares y zona rural..

"Estamos hablando para que quede cubierto totalmente de más o menos entre el dos y tres por ciento de drenaje y agua potable", afirmó.

El funcionario informó que el Municipio busca invertir al rededor de 30 millones de pesos para el subsidio de estos servicios, pero dejó en claro que aún dependen de las demás secretarías.

"Vamos a invertir entre 20 y 30 millones aproximadamente, todo depende de las secretarias como la JAPAM, Obras Públicas, y lo que nosotros gestionemos en el programa de la SEDESOL federal, aunque claro, nuestra meta es cubrir lo máximo que podamos abarcar", señaló.

De igual forma, explicó que las zonas más necesitadas de estos servicios no están vinculadas con grandes asentamientos poblacionales, lo cual favorece al gobierno de Fabián Pineda.

"Son asentamientos irregulares prácticamente; en comunidades sí hay necesidad pero es mínimo, debido a que ahí son ampliaciones que se han ido cubriendo".

Referido a las familias afectadas por la falta de agua y drenaje, el Secretario Ramírez señaló que no existe el conteo completo de familias perjudicadas.

"No tenemos el número de familias exactamente, pero sí tenemos los kilómetros que hacen falta por cubrir de agua y drenaje que son al rededor de 60 para cubrir toda la red".

Finalmente, dijo que el presupuesto que solicitarán para llevar a cabo estas obras será al rededor de 10 millones de pesos, sin contar la mano de obra y otros gastos.

"Ocho a 10 millones de pesos para materiales, falta mano de obra y la maquinaria, que es lo más costoso", finalizó.

Archivado en