Anuncian la celebración de bodas comunitarias en San Juan del Río con motivo del 14 de febrero

08 de Febrero de 2014
Guardar
Por: Luis Garduño López.
San Juan del Río, 8 Feb 14.- El Secretario de Gobierno, Vicente Perez Ramirez, reveló que se tiene considerado para el próximo 14 de febrero realizar por mínimo 200 bodas comunitarias, ya que en este momento se tiene el registro de más de 140 parejas sanjuanenses que en esa fecha estarán dándole certeza jurídica a su vinculo matrimonial.

De acuerdo con el funcionario, éste evento se dará en el marco del día del amor y la amistad en la explanada del Jardin Independencia, por lo que existe la instrucción del alcalde Fabián Pineda Morales que se otorguen todas las facilidades a las parejas sanjuanenses que buscan formalizar y dar certeza a su unión que ya muchos de ellos tienen desde hace años.

Apuntó que en este sentido se ha tenido un acercamiento con los habitantes de barrios, colonias y comunidades rurales, puesto que ésta posibilidad esta abierta a toda la población.

Pérez Ramirez mencionó que los enlaces matrimoniales se han llevado a cabo de manera coordinada con el Sistema DIF Municipal, por lo que para el 14 de Febrero se espera una gran multitud en las bodas comunitarias, ya que participarán no sólo las parejas, sino tambien sus familiares.

Destacó el hecho de que las parejas interesadas en darle certeza jurídica a su vinculo matrimonial realizarán el trámite de manera gratuita, únicamente acreditando los documentos que les solicite el Registro Civil.

Finalmente lanzó una atenta invitacion a toda la ciudadanía, y de manera muy particular a las parejas que aún se encuentran en unión libre, para que legalicen su vínculo, y se acerquen a la brevedad a las oficinas del Registro Civil.

Archivado en