Vive sector agrario en Querétaro proceso de transición: SEDETU

20 de Marzo de 2013
Guardar
Reunión regional para dar a conocer las reglas de operación de los programas federales para el campo.
Reunión regional para dar a conocer las reglas de operación de los programas federales para el campo.
San Juan del Río, 20 Mar 13.- El Delegado en el Estado de Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Hugo Cabrera Ruíz, consideró que hoy el sector agrario en el País y en el estado vive un proceso de transición que ha generado un escenario de problemas que sólo se padecían en zonas urbanas.

Ante esto, el funcionario federal advirtió sobre la necesidad de que a través de diferentes programas, las dependencias gubernamentales de todos los niveles, ofrezcan alternativas a fin de frenar el acelerado crecimiento que ha impactado negativamente a este sector.

Lo anterior, durante la inauguración de la Reunión Regional en la que participan representantes de los municipios de Corregidora, Humilpan, El Marqués, Amealco, Tequisquiapan y San Juan del Río, en la que se darán a conocer las reglas de operación de los programas que ofrece la SEDETU.

“Hoy estamos en un proceso preocupante, hay que buscar la concurrencia de los tres órdenes de gobierno para frenar ese acelerado crecimiento que ha llevado al cáos, la anarquía y la falta de incentivos para la gente que vive en el sector agrario”, advirtió.

Tras hacer un recuento de los antecedentes de la SEDETU, el delegado estatal enlistó algunos de los programas más importantes que desarrolla la dependencia, tales como PROMUSAG y FAPPA así como los de vivienda digan, rescate de espacios públicos y los diferentes subsidios.

En este tenor, aseguró que con estos apoyos, se contribuirá a que las personas que viven en el sector agrario –particularmente en esta zona de la entidad-, mejoren sus condiciones de vida.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social del municipio, Héctor Ramírez López, dio la bienvenida a los asistentes a esta reunión, en representación del alcalde Fabián Pineda Morales. Rotativo/Angeles Romero