Aplicará Iglesia Católica modelo empresarial en San Juan del Río

07 de Marzo de 2014
Guardar
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 07 Mar 14.- La Iglesia Católica en el municipio de San Juan del Río, lanzará en este mes de abril un diseño de trabajo y programación -muy parecido al que aplican empresas privadas en esta localidad- con la finalidad de alcanzar los objetivos que se trazaron el año pasado, reconoció el Vicario Parroquial del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe Alonso Montero Ricardez.

El presbítero explicó que durante los próximos meses, una vez concluida la semana mayor, las 13 parroquias que conforman el decanato de San Juan del Río, aplicarán distintos modelos de planeación, con el objetivo de anticipar cada una de las actividades y celebraciones religiosas que se tendrán a lo largo del año. La idea principal es economizar los gastos y multiplicar las acciones de promoción y vinculación de las 13 parroquias con la feligresía sanjuanense.

El Vicario, no obstante dejó en claroque el objetivo de trasladar esquemas de programación similares a los que seaplican en distintas empresas o industrias, tiene un objetivo fundamental: eficientar el trabajo de sacerdotes, religiosas y laicos, con la única finalidad de ofrecer un mejor servicio a la feligresía católica que existe en esta ciudad y la cual se estima se ubica por arriba de las 200 mil personas.

“Organizados siempre hemos estado, nosotros los religiosos católicos, pero requerimos darle una estructura formal a nuestros quehaceres. A lo mejor a los laicos les parece algo fuera de lugar, pero la idea es trabajar como si fuéramos unagran empresa. Desde luego no lo somos, pero a nadie le cae mal un poco de orden”.

Sobre la presencia de algunos movimientosautodenominados “cristianos”que han estado buscando por medio de las redes sociales impactar de manera positiva en habitantes de esta localidad, el Vicario Parroquial reconoció que esta labor es cada día más intensa gracias al uso del internet.

“Cada persona es libre de elegir, Dios nos da esa posibilidad.Pero yo lo único a lo que los invito es a que vivan su fe. Las comodidades de la tecnología que nos acerca a muchos temas, puede ser un camino facial a cosas indebidas”.

Cabe recordar que hace justamente un año, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, creo su página de Facebook, en la cual ya se tienen registradas a por lo menos mil 500 personas.

Archivado en